El Niño verde y las iniciativas que ha impulsado

En la actualidad, el mundo enfrenta graves problemas ambientales, producto de las actividades humanas y causas naturales en el planeta.

Una de las preocupaciones de las instituciones internacionales ha sido salvaguardar y proteger el medio ambiente con protocolos e iniciativas.

En el caso de México, Jorge Emilio González, llamado El Niño verde, es un político mexicano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha trabajado a favor del medio ambiente y los animales desde su trinchera legislativa.

Iniciativas Niño verde

Iniciativas que ha llevado a cabo El Niño verde

En 2013, como senador, El Niño verde propuso una iniciativa a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, consistente en cambiar el termino “medio ambiente adecuado por “medio ambiente sano”.

El objetivo: hacer énfasis en que la salud del ambiente no está por encima de ningún interés y es un derecho ineludible de la población mexicana.

En el mismo año, El Niño verde presentó una iniciativa para evitar el maltrato animal en espectáculos públicos de México y mejorar las condiciones de vida de los animales.

La iniciativa modificó la Ley General de Vida Silvestre para prohibir el uso de animales salvajes en los circos. Así, desde 2014, más de 1000 ejemplares dejaron de ser explotados.

Iniciativas Niño verde

Iniciativa del 2017, El Niño verde en contra de los delfinarios

Hace poco El Niño verde, junto con el PVEM, lanzó una iniciativa que reforma el Artículo 60 bis de la misma Ley General de Vida Silvestre que prohíbe los Delfinarios en México

La finalidad de dicha iniciativa es concientizar y parar la explotación y las condiciones de vida degradantes de los mamíferos en los cautiverios.

Actualmente El Niño Verde dedica parte de su tiempo a la filantropía, pues opera la fundación Niños Verdes por Amor a México I.A.P., un organismo que da becas escolares a menores en situación de pobreza.

Iniciativas Niño verde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s