En Chiapas queremos apoyo al deporte

El deporte es salud y recreación en cualquier sociedad, especialmente para las nuevas generaciones que buscan desfogar todas sus inquietudes a través de la actividad física y la convivencia con sus iguales.

Como maestra y consejera de adolescentes en una escuela secundaria de Chiapas, he observado cuán necesario es incentivar el deporte en los más jóvenes, proveerles espacios para que puedan practicarlos y con eso darles salud física y mental para afrontar el proceso de desarrollo por el que están pasando.

En general en México no se incentiva demasiado el deporte, menos aún en estado como Chiapas donde los presupuestos que se destinan a ese tema son muy pobres; nuestros jóvenes buscan qué hacer y si no lo encuentran, entonces tienden a caer en situaciones de violencia o donde pueden estar en peligro.

EDUCACION-2.jpg

Incluso no solamente aquí, sino en todo el país, es común que los deportistas destacados tengan que buscar patrocinadores, apoyos por fuera para poder acudir a las competencias o comprar sus materiales, ya que es difícil que las instituciones destinadas a estos temas les den algo o inviertan en ellos.

Roberto Albores es uno de los candidatos a gobernador para mi estado, un personaje que desde sus inicios en la política se interesó en el bienestar de la gente y la proyección de un mejor futuro.

Sin duda los jóvenes chiapanecos son un elemento fuerte en la campaña de Albores, por lo que él ha prometido que de ser gobernador impulsará a las secretarías encargadas del deporte para que apoyen más a los nuevos talentos, impulsen las competencias en el interior y afuera del estado, y se destinen más recursos para que los deportistas puedan destacar.

De todos los gobiernos anteriores que yo he podido ver, realmente ninguno ha apoyado al deporte estatal y menos aún se han interesado en el bienestar de los jóvenes como factor esencial para sacar a la región adelante. Albores es el primero que tiene una propuesta firme en ese sentido y sin duda eso le asegurará el voto de muchos que, como yo, ven en las nuevas generaciones el motor que le traerá paz, bienestar y economía a Chiapas.

wefesdg.jpg

En 2017, más de 70 chiapanecos viajaron hasta la capital del país para participar en el famoso Maratón de la Ciudad de México; Berenice Molina, patinadora profesional nacida en este estado, formó parte de la Selección Nacional Estudiantil que viajó a la Universidad Mundial con sede en China.

Sería imposible enlistar todo el talento deportivo que hay en Chiapas, mismo que además ha salido a destacar sin importar que no cuenta con el apoyo de las instituciones encargadas de ese rubro.

Mis alumnos, sus padres y yo esperamos con ansias que llegue el gobierno de Albores y de su mano más infraestructura deportiva, nuevos talentos y muchos éxitos que estaremos cosechando en los próximos años.

qewefvg.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s