L1BRE, la nueva forma de viajar en taxi

Uno de los problemas que más afecta hoy en día a nuestra querida CDMX es el sistema de transporte deficiente e inseguro. Cuando no es el metro sacando humo en cada estación, es la inseguridad de ser asaltado en los microbuses; los taxis no son la excepción, pues no sólo pagas más por los taxímetros alterados, también da miedo no conocer al conductor. 

Estas y muchas otras cosas pasan en nuestra ciudad, pero siempre hay algo que rescatar de todo esto. Hasta hace uno días, había escuchado rumores que afirmaban que los taxis de la ciudad estaban funcionando de manera diferente. Francamente no me interesé en el tema hasta que tomé un taxi con el nombre de L1BRE.  

Mi experiencia fue muy agradable. El taxi traía dos tablets, tenía wifi para conectar mi teléfono; un botón de pánico para emergencias y podía ver el trayecto que seguía el conductor por medio de un sistema GPS. Sin duda quedé impresionada. Le pregunté al chofer que de qué iba toda esta tecnología y me dijo que la SEMOVI/CS había aprobado una propuesta llamada L1BRE para mejorar la calidad de los viajes.

Cuando conoces algo así de nuevo, inmediatamente piensas que tiene un costo mayor, sin embargo, el chofer me dijo: “No se me asuste, mi güera, el costo es el mismo.” El conductor me dijo que los taxis con L1BRE iban a manejar el mismo banderazo: 8.74 pesos para los libres y 13.10 pesos para los de sitio; esto con el único fin de ofrecer a los usuarios un servicio más seguro y combatir los taxímetros alterados.

Finalice mi viaje muy contenta. Fue la primera vez que me subí a un taxi y me sentí segura. En la tarde me puse a investigar sobre L1BRE en Internet y descubrí que es una iniciativa que está siendo apoyada por la ONU ¡Imaginen que sorpresa! Me da gusto que se están implementado este tipo de medidas en mi querida CDMX. Si esto fue idea de la nueva administración que acaba de entrar al gobierno de la ciudad, sin duda, es un gran acierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s